¿Qué es una Apothecary?

Apothecary, en castellano sería lo que todos conocemos como “botica”. En las boticas se solía estudiar el efecto de plantas y otras sustancias de origen natural sobre determinados aspectos del organismo, siempre buscando sus propiedades terapéuticas y su aplicación al bienestar de las personas. Es un concepto holístico que en HandMade Beauty queremos recuperar para hacer a todos nuestros clientes vivir la experiencia de los tratamientos 100% personalizados según su estado de ánimo y dolencias físicas.

En nuestra Apothecary se trabajan los pilares fundamentales de la cosmética natural:

-Aromaterapia: basada en los efectos de los aceites esenciales y sus aromas.

-Fitoterapia: se centra en las propiedades de las plantas preparadas de diferentes maneras.

-Haloterapia: trabaja con la influencia de las diferentes sales sobre el equilibrio de líquidos y minerales en nuestro cuerpo.

-Geoterapia: utiliza arcillas y barros para tratar y mejorar algunos problemas en la piel.

Todos estos elementos son mezclados y cuidadosamente preparados por nuestras terapeutas, que elegirán siempre los aceites esenciales, plantas y sales que más se adecúen a las necesidades de cada persona. Las preparaciones que realizan son muy variadas y puede ir desde las sinergias de aceites esenciales hasta las tinturas de hierbas o infusiones florales.

Cada ritual hará que te sumerjas en toda una experiencia aromática que te hará sentir mejor por dentro y por fuera, ya que la aplicación a nivel tópico de los preparados, produce efectos visibles en la piel, además de ayudar a dejar atrás el estrés del día a día que también hace que nuestra piel se vea en ocasiones falta de luminosidad y deshidratada.

Exfoliación con semillas de fresa, mascarillas de algas, masajes con sinergias de aceites esenciales, manicura y pedicura con infusiones florales… ¿Cuál será tu ritual?

Esperamos que os guste el nuevo concepto instaurado en los centros HandMade Beauty y que pronto podáis probarlo! Estaremos encantados de veros y enseñaros un poco más nuestra Apothecary.

Captura de pantalla 2016-03-29 a las 11.36.13Captura de pantalla 2016-03-29 a las 11.35.32