fbpx Una Comunidad... ¡con Coco! | handmade
Blog

“Mejorar el mundo empieza por tí”, Diana Burillo

Una Comunidad... ¡con Coco!

07 Abr 2020

En HandMade Beauty nos encantan las colaboraciones con personas, proyectos y comunidades afines a nuestros principios, por eso, no pudimos resistirnos a formar parte de Consume con Coco, una propuesta desarrollada por María Negro, en la que convivimos marcas sostenibles, locales y artesanas, y desde donde se fomenta el consumo responsable.

Durante esta cuarentena debida al Covid19, desde esta Comunidad, nos hemos sumado a la propuesta Comunidad con Coco, donde los integrantes compartimos recursos, herramientas y alternativas que hagan este confinamiento más llevadero, no dándole tregua ni a la desilusión ni a la apatía, ni a la falta de “automimos”.

Desde HandMade Beauty, siguiendo nuestra línea de comunicación, que aúna bienestar, belleza y estilo de vida saludable, queremos compartir con todos nuestros lectores y seguidores -gracias a los que nos motivamos por ofrecer cada día algo un poco mejor que el día anterior- los 10 tips de belleza sostenible que hemos considerado grandes recursos para lucir una piel radiante en estos días, porque, aunque permanezcamos en casa, sentirnos a gusto en nuestra propia piel es importantísimo tanto para nuestra autoestima como para nuestro bienestar desde el interior.

Si te perdiste nuestros recursos en nuestras stories de Instagram, te los dejamos anotados a continuación para que no te olvides de ninguno de ellos. Así que, continúa leyendo y ¡pongámolos en práctica juntos!

  1. La importancia de la hidratación. No sólo a nivel externo, sino desde dentro, a base de agua, infusiones, zumos y/o smoothies. Por ejemplo, comenzando el día con un delicioso batido a base de kiwi, fresas y naranja. Un cocktail repleto de antioxidantes, hidratante y perfecto para mantener la flexibilidad de la piel a tono...que además está delicioso. 
  2. Limpiarnos bien la piel. Con una limpiadora en el formato que mejor se amolde a las necesidades de nuestro rostro, bien sea en leche, en gel o jabonosa. De esta manera evitaremos que los poros aparezcan taponados, retiraremos la suciedad de la superficie de la piel y permitiremos que ésta respire. ¿Conoces nuestro fabuloso Ginger Wash? No sólo purifica el rostro, sino que aporta una dosis de frescor y vigor a la piel inmejorables, sin causar irritación alguna, siendo apto para toda la familia.
  3. Tonificar la piel. Con una bruma o agua termal, bien fresquita, dejando que se evapore sobre la piel a su ritmo. Y si quieres una descongestión inmediata, métela en la nevera unas horas antes y disfruta de ese soplo de aire fresco que ahora tanto necesitamos. En HandMade Beauty, a estos efectos, contamos con nuestro Ginger Mist, que se ha convertido en un básico, no sólo de nuestro baño, sino de nuestro bolso y nevera, para que nos acompañe allá donde vayamos.
  4. Exfoliar el rostro, una vez a la semana, retirando las células muertas, ayudando a la regeneración de la piel y evitando ese tono apagado y textura áspera que no queremos para nada. En HandMade Beauty nos gustan las fórmulas suaves para tratar la piel facial, con gránulos micronizados que no resulten agresivos, como el arroz casi pulverizado que forma parte de nuestro Scrub & Mask.
  5. Utilizar una fórmula hidratante, calmante y reparadora, en formato crema o aceite facial, tanto de día como de noche, que nos ayude a superar la sequedad propia de la falta de contacto con el exterior y con nuestros allegados, porque la piel sufre de sequedad cuando no recibe mimos. Si la aplicamos con un automasaje, ¡mucho mejor!
  6. Movernos, mucho y bien, a buen paso o al ritmo de nuestra música favorita. No hay nada como el movimiento rítmico y la danza libre para mejorar el ánimo, la circulación y la oxigenación del organismo. ¡Ponte esa playlist que tanto te gusta a tope y baila como si no hubiera un mañana!
  7. Elaborar una mascarilla casera, con ingredientes de nuestra cocina, solos o en compañía, como actividad familiar creativa. En nuestro blog y RSS tenemos varias propuestas, desde mascarillas antioxidantes con rosas y cacao a purificantes con arcillas y espirulina. Date un paseo por estas páginas y selecciona la que más se adapte a tus necesidades.
  8. Retomar el uso de la bañera. Disfrutar de ese baño que tan pocas veces te das por falta de tiempo y que sabes que es un momento de placer tras el que te sientes de cine. Utiliza tus aromas favoritos, pon música relajante de fondo, enciende unas velas y disfruta de tu momento de intimidad.
  9. Dormir a pierna suelta. Porque durante el sueño la piel se regenera y repara y nos permite levantarnos con un rostro sereno y nuestra mejor cara. Podemos tomarnos una infusión relajante antes de ir a dormir, a base de manzanilla, melisa y lavanda, que nos ayudará a tener unos dulces sueños.
  10. Reírnos, mucho, a carcajadas, con  la boca grande, enseñando los dientes…Porque no hay nada que genere más endorfinas, pensamientos positivos y felicidad que una gran sonrisa y, además, ¡entrena la musculatura facial!

Y tú, ¿compartes tus trucos con nosotros? 

Suscríbete a nuestra newsletter