fbpx ¿Qué son las micropartículas? | handmade
Blog

“Mejorar el mundo empieza por tí”, Diana Burillo

¿Qué son las micropartículas?

18 Feb 2016

¿Qué son las micropartículas? En cosmética, nos referimos a unas partículas muy pequeñas que son muy comunes en algunos de los geles de limpieza y exfoliantes que podemos encontrar en el mercado.

¿Cuál es el problema con ellas? Estas partículas viajan por el sistema de alcantarillado con el agua procedente de la ducha. Son tan tan pequeñas que en las plantas depuradoras, no pueden ser separadas del agua, por lo que fluyen a los océanos para formar parte de la gran “Sopa de Plástico”.

Una vez las micropartículas están en los océanos de todo el mundo, cualquier pez o animal podría (y seguro lo hará) ingerir estar partículas difícilmente detectables al ojo humano. Entonces, las partículas de plástico entran en la cadena alimentaria, causando daño potencial a cualquier animal que esté por encima en la cadena trófica.

Desde “Beat the microbead” (Vence a la micropartícula” están luchando contra este problema mediante una aplicación móvil lanzada en Holanda por la North Sea Fundation (Fundanción del Mar del Norte) y la Plastic Soup Foundation (Fundanción de la Sopa de Plástico).

Puedes encontrar más información aquí:

http://beatthemicrobead.org/en/ (Página multilingüe)

y también en estos blogs que hablan de este tema:

http://www.takepart.com/article/2014/02/12/state-wants-ban-your-face-wash-save-environment (Inglés)

http://www.sinplastico.es/como-evitar-los-micro-plasticos-en-los-cosmeticos/ (Español)

Sabías algo acerca de esto? Si la respuesta es no, aquí tienes información para vencer a la micropartícula, y si la respuesta es sí, has tomado alguna medida?

Microparticulas

Imagen: Mónica Rodriguez, Getty Images.

Suscríbete a nuestra newsletter