fbpx Tus manicuras Nude perfectas | handmade
Blog

“Mejorar el mundo empieza por tí”, Diana Burillo

Kit HandMade Beauty

Tus manicuras Nude perfectas

27 Mar 2019

Los esmaltados en colores claros, en tonos rosas pastel, blancos translúcidos o avainillados, son un clásico en lo que a manicura se refiere del que no queremos prescindir. Colores naturales que siempre dan un aspecto cuidado, delicado y elegante a nuestras uñas, además de tener la capacidad de rejuvenecer nuestras manos, visualmente hablando. Pero, ¿se te resiste lograr un tono uniforme sobre toda la superficie de la uña? En este artículo te damos todos los tips para lograr que tus esmaltados con esta paleta de color sean inmejorables. 

 

  1. Limpieza, mucha limpieza.

No nos cansaremos de repetir que, para que la manicura resulte perfecta, tanto al esmaltar con colores claros como con las tonalidades más intensas, debemos tener las manos y uñas limpias y secas antes de comenzar con la aplicación de esmaltes. En HandMade Beauty, para asegurarnos de que sobre la uña no queda ni rastro de residuos oleosos o jabonosos, disponemos de la Base Pro-Clean, nuestro limpiador por antonomasia. Esta base nos ayuda a retirar cualquier resto de exfoliantes, limpiadores, hidratantes o aceites empleados previamente en la preparación de las manos. Aplícala sobre las uñas hasta observar que éstas queden totalmente limpias, sumergiendo las manos en agua posteriormente. Sugerimos ser muy pulcros en este paso, esencial para obtener unos resultados deseables.

 

  1. La Importancia de la Base. 

El uso de una base mantendrá nuestras uñas protegidas frente a la absorción de color y posible pigmentación de éstas, además de colaborar en la resolución de problemáticas asociadas a las uñas como el capeado, la debilidad y ruptura o la falta de uniformidad, según los ingredientes empleados en su fabricación. Las bases que tienen una tonalidad marfil o vainilla ayudan a que el colorido en general luzca más luminoso y a que los colores claros en concreto resulten uniformes al aplicarlos sobre la superficie de la uña. En esmaltados con colores como Guava, Lychee, Coconut, Summer Creta o el recién incorporado Jicama, la Base Alisadora con Fibras da unos resultados excelentes gracias a su tonalidad marfil y su relleno con fibras de nylon. 

 

  1. La Aplicación del Color. 

El grosor de las capas de esmalte que apliquemos y los movimientos que realicemos con el pincel, también tienen mucho que decir en este tipo de manicura clásica. Siempre recomendamos la aplicación de capas finas, con el pincel descargado, para evitar excesos de producto, aparición de irregularidades o acúmulos de esmalte y aumento del tiempo de secado. Además, dejar un tiempo de espera moderado entre capa y capa, también favorecerá el secado de nuestra manicura. En HandMade Beauty nos decantamos por el uso de un pay-pay entre capas, un detalle efectivo, original, vistoso y divertido. En cuanto al uso del pincel, recomendamos evitar hacer muchos movimientos variados sobre la uña, y deslizarlo desde la base hasta la superficie de la uña comenzando en un lateral, pasando al lateral contrario, y rellenando finalmente el centro. 

 

  1. Perfilando las Uñas. 

¿Han quedado restos de esmalte alrededor de la uña? Puedes retirarlos sin problema con la ayuda de un palito de naranjo, envolviendo la punta en una capa de algodón empapada en nuestro Quitaesmalte Eco, elaborado a base de extractos de cítricos procedentes del limón, la mandarina y la naranja, y con una base oleosa que evita la deshidratación asociada a este tipo de productos. 

 

  1. Proteger el Esmaltado. 

La aplicación de una última capa sobre el color con un Top Coat, sin duda aportará brillo y duración a nuestra manicura. En HandMade Beauty insistimos en la aplicación uniforme del Top Coat, asegurándonos de cubrir toda la superficie de la uña e insistiendo en la punta, zona más tendente al descascarillado, e incluso reforzar nuestro sellado de la manicura con una aplicación posterior de Aceite Secante. En nuestro catálogo disponemos de todas estas referencias para asegurar que las manicuras realizadas con nuestros productos son absolutamente profesionales. Nuestro Top Coat Sun Dry aportará un brillo y duración extra a tus manicuras, con su efecto gel, mientras que el Top Coat Fast Dry logrará un secado ultra-rápido. Ambos Top Coats se verán beneficiados con la aplicación de Aceite Secante sobre ellos, cerrando nuestra manicura con un extra de hidratación. 

 

 

Suscríbete a nuestra newsletter